Cosas que matan un sueño o una Revolución

Extracto de una carta de Lassalle a Marx

La lucha ideológica activa, es un arma poderosísima, para combatir a fondo el cáncer de la burocracia y la corrupción. Cada revolucionario debe ser portador de ésta poderosísima arma.
Cuáles podrían ser, los males más conocidos, que figuran en la mayoría de los funcionarios (grandes, medianos y pequeños), que detenten cargos públicos y políticos, de cualquier tipo en la revolución?
Permitir de pronto una llamada de atención superficial, sin tratar de resolver a fondo el problema. Aquí no sólo, se está perjudicando, al funcionario infractor, sino a toda la colectividad. No tener claridad, desde el punto de vista teórico y práctico, lo que es el principio de la crítica y la autocrítica. No saber, para que sirve y cómo se usa. No saber qué es el principio de la UNIDAD ---LUCHA ---UNIDAD. Y cuál es su aplicación practica.
No tener el valor de decir las cosas en la cara, y abocarse a charlatanear por la espalda. Callar en las reuniones y entretenerse, en habladurías banales y sin principios, después de las reuniones. Pensar primero en los intereses egocéntricos, personalistas y olvidarse de los intereses colectivos. Nada de lo que NO me concierne de manera personal me interesa. Me importa un bledo lo que concierne a los demás. No objetar nada aunque haya faltas, que dañen al colectivo. Defenderse, a fondo de críticas, ciertas y precisas. Argumentando, falsedades y engaños. Preocuparse por que lo tomen en cuenta siempre, así tenga que pasar, por encima de sus compañeros y los principios. No quererse someter, a las decisiones, de la mayoría, y colocarse, por encima de las críticas ciertas y precisas. No reconocer que la disciplina, es absolutamente necesaria. Desconocer la importancia de luchar, contra todos los puntos de vista, erróneos y dejar de discutirlos, partiendo del principio de la unidad del progreso y del trabajo. Dedicarse, a los ataques personales, sacando a relucir, agravios y venganzas personales, olvidando lo dicho anteriormente, sobre el principio de Unidad---Lucha---Unidad. Es decir: --- Deseo tú elevación Política e Ideológica---Por eso te critico---Para que con ello, lo hagas mejor y seas mejor. Aplicar este PRINCIPIO, siguiendo estos pasos es utilizar correctamente esta valiosa herramienta.
Trabaja sin conciencia, sin plan determinado, sin una orientación precisa, con desidia, de cual quiera manera, trabajar con desgano, sólo por cuidar el puesto, y lo que devenga. Es decir SI ME PAGAN SOY UN REVOLUCIONARIO, y eso es lo que hace que siga siendo revolucionario. Todo lo contrario de lo que es y debe ser un autentico revolucionario.
Cortesía de Maikel Ereu
NOTA: Aqui les dejo el archivo enviado por el profesor Elvis Aguero de Tecnologia de la Información y Comunicación (TIC). http://www.megaupload.com/?d=70CCMP4H, bajatelo dandole click en el enlace

0 comentarios: