Resumen Semanal en la COS1101N




Dios ha sido bueno! y nos ha permitido culminar la 6ta semana de clases en la UBV-Los Cortijos, cada día mas escalamos pequeños peldaños camino a la gran cumbre que nos espera con un gran pergamino en su punta maxima llamado: "Titulo Lic.Comun. Social".
Aqui presento un resumen de algunas actividades concluidas durante la misma y algunas en proceso y otras asignadas.
Día Lunes: Sin actividad por toma del liceo pro-elecciones.
Día Martes: Seguimos sin facilitador para la materia pensamiento político (propuesta unanime de asignarle esa materia a la Prof. Monica Mata, de Texto 1).
Día Miércoles: La Prof. de C.P.Texto1 Monica Mata nos dió la oportunidad de presentar y defender el taller de la lengua y el habla para el día siguiente.
Luego en Historia de la Comunicación con el Lic. J. Useche, se comenzó una charla reflexiva de grupo y posteriormente se discute el tema de de la unidad II. Se acuerda entre el Facilitador y triunfadores realizar el Ensayo en el mismo salón de clases. (Fecha especifica no asignada, posiblemente próximo miércoles 12/05).
Ese mismo día según Acta oficial se recogió y entregó una colaboración voluntaria por parte de toda la sección que constó de 2Bsf. por persona dando una suma total recogida de 26.150Bsf. para apoyar con este pequeño aporte a la reparación de la bomba hidraulica del iceo los cortijos. dicho dinero fue recibido por la Coordinadora Mirla según consta en el acta que ella recibió y con copia firmada como recibida.
Día Jueves: Entrega y defensa del taller de lenguaje y habla (Defendieron los 4 equipos) en Texto 1 con Monica Mata (excelente noche), se acordó no tener actividad evaluativa con ella por esta semana debido a la actividad del viernes 14/05, solo asesorias o clase y entrega de notas de la evaluación ya realizada esto para el día miércoles y jueves, luego de cuando se concluya la actividad del viernes 14/05 si se realizará el siclo de exposiciones de la unidad II entre 19 y 20/05.
Con la Cátedra de "Proyecto 1" dictada por la profesora Yutliman Medina se realizó un conversatorio en cuanto a definir el proyecto comunitario a realizar contando con la presencia del profesor de bachillerato del licero "Los Cortijos" Julio Rojas, quienes nos orientó a resolver la problemática de alumbrado en algunas áreas sencibles del liceo (3 en total), y se comprometió en ayudarnos con el personal del Liceo y consejo comunal del sector (Comite de Educación: Norma, Norkys, Rosaura), de igual forma se acordó reunirnos como grupo para nombrar una comisión que se encargará de reunirse con el consejo comunal de los cortijos (sin fecha precisa) además de levantar por escrito el proyecto para presentárselo a los mismos (Directiva del liceo y consejo comunal). Al final se asignó a los equipos de trabajo ya establecidos en el aula los siguientes temas: Marxismo, Emprirismo, Estructuralismo y Positivismo. Para llevarlo desarrollado (A mano, maquina o computadora) y discutirlo en forma socializada en el aula el dia jueves 13/05 los grupos están conformados por: "Paolo, Frank, Oviris y Andrés, "Rautmary, Gregoria e Isis, "Yesica, Maikel, Luis, Leticia y Carlos (Tema: Estructuralismo)", "Llasmel, Erick y Jose (Tema: Positivismo" (Por favor algun error de escritura en los nombre me disculpan o alguna información errónea la corrigen por el chat de esta pagina o al correo electrónico).
NOTA: Entre pasillos se conversó con el profesor Elvis Aguero de Tecnología de la Información y quedó en enviarnos el correo para antes del lunes, además de llevar para este mismo lunes la actividad asignada previamente.
- Para hoy viernes a las 9 de la mañana se estarán reuniendo Rautmary, Luis, Yesica, Maikel y Carlos para discutir qué se va a desarrollar el día de la charla de ideología y política (esto en la casa de Rautmary).
-Tenemos una invitación para ser parte de una ponencia donde convendrán actores de diferentes casa de estudios universitarios, jurado técnico y personal de la UBV además de representantes de Consejos Comunales para el día 29/05.. Estamos estudiandolo la posibilidad de estar representando la Aldea los Cortijos y a nuestra sección para ese día.. Esta semana lo discutimos en el aula.....
- Recuerden nuestro plan de acción de estímulo al docente.. asi que por favor participen en nuestra encuesta incluida en nuestra pagina del profesor o profesora del mes..
Información extra o cualquier comentario que quieran publicar pueden hacerlo al chat online o al correo csubvunica@hotmail.com.
Por Carlos Teran

0 comentarios: