Reunión llevada a Cabo con Coordinadores de Barinas

Para el día de hoy 26/05/10 se llevó acabo un encuentro acompañado con una ponencia en la Aldea Metropolitana de UBV, con todos los estudiantes del Programa de Formación de Grado de Comunicación Social.

La actividad que comenzó a las 11:am y finalizó cercano a las 4:Pm de forma inenterrumpida, contó con la particiación de trinfadores y triunfadoras de los diferentes trayectos; desde el priemero hasta el décimo, voceros y voceras de diferentes Aldeas y secciones, algunos profesores y por supuesto los ponentes: Profesora María Teresa Borrega, Profesor William Quebedo.
La actividad se desarrolló bajo el tema central de informar de la metodología aplicada para el desarrollo del Proyecto Comunitario que se lleva a cabo en eL Programa de Formación de Grado de Comunicación Social en todos sus niveles: en este caso los I.A.P.(Investigación, Acción y Particiapación).
Dicha metodología será explicada a todo el grupo y a todo el que desea participar, para lograr tal fin, a éste su servidor y vocero le fue asiganado dicha tarea al igual que le fue suministrado el material de la ponencia, se le facilitó un acceso a internet con clave para decargar material extra y otras informaciones de gran interés que mas adelante en este reportage se pondrá a la disposición de todos y todas.
Aquí se encuentra un material valioso para todos los estudiantes de comunicación social: Diseño Curricular, Contenido por cada materia por cada semestre, perfil que debe tener cada facilitador de cada materia, explicación del objetivo de cada materia de cada semestre, etc. descargalo aqui http://www.megaupload.com/?d=GLNEIRPM, pesa 5,54Mb, despendiendo de tu computador y proveedor de Internet podrá durar algo de tiempo (en mi caso fue un minuto).
¿Era ésta reunión para resolver la problemática en la Aldea?
De ninguna manera, ya que los profesores que nos visitaron sólo tenían el objetivo de ofrecer un taller y estrechar vinculos con la comunidad estudiantil. Ahora bien muy amablemente recogieron algunas impresiones, quejas, dudas, problemas, obstáculos que se están presentando en las diferentes Aldeas, Secciones y con algunos Profesores, para luego presentarlos ante las personas competentes.
¿Y entonces las clases qué?
Muy buena pregunta, y la respuesta sigue siendo "hasta nuevo aviso", la unica forma de saberlo día a día es visitando la sede del Liceo Bolivariano Los Cortijos (cosa que ha estado haciendo este su servidor y alguno que otro triunfador) y comunicándonos unos con otros. Por favor visitemos constantemente este Blog para mantenernos informado, ya que es mas explícitido y más económico y en honor a la verdad a veces se puede tener saldo en el teléfono pero a veces también no se puede tener saldo y enviar solo para el caso de la Sección de 10 a 14 SMS diarios lleva un costo que cuando se tiene con mucho gusto se dispone para tal fin. Pero si contamos con este medio saquemosle el mayor provecho posible.
¿Invitación a ponencia?
La destacada actuación de la sección COS1101N, su responsabilidad, iniciativa, creatividad y sacrificio entre otras cualidades,ha traido como beneficio que seamos invitados como ponentes para el dia domingo 30/05/10 en la Aldea Metropolitana (Av. 5 de Diciembre) a partir de las 9:30Am, representando así la Aldea de los Cortijos y por supuesto dicha sección.
Para el dia de mañana 27/05/10 se confirmará nuestra asistencia, de ser positiva la ponencia estará a cargo del Triunfador Carlos Terán (este su servidor) y la Lic. Mónica Mata, quienes ya se están preparando para dicha participación.
La actividad contará con ponentes de los Municipios Araure-Acarigua de los diferentes P.F.G (Derecho, Educación, Comunicación, etc.), jurado calificador, comité de educación de concejos comunales, autoridades de la U.B.V. de dichas ponencias se seleccionarán las tres mejores para representar al Estado Portuguesa en otro evento.
Invitamos a todos los compañeros y compañeras a que nos demos citas para este domingo 30 en la Aldea Metropolitana y acompañemos dichas actividades.

Por Carlos Terán

0 comentarios: