Se Estrena en Venezuela: "Al Sur de la Frontera"

Quiero invitar a todos mis compatriotas a ver el magnífico documental de Oliver Stone Al sur de la frontera, que muestra la realidad real de la América del Sur con el pueblo como protagonista.

El viernes 28 de mayo asistí a su estreno en Venezuela en el Teatro Teresa Carreño y, como ya me había ocurrido en el Festival de Venecia, me impactó por su calidad revolucionaria. No sólo es un documental estéticamente irreprochable: es un acto de valentía y lucidez.

¡Hasta la victoria siempre!

¡Venceremos!

Dichas declaraciones fueron escritas por el Presidente Chávez en "Las Líneas de Chávez" a través de su página Web www.chavez.org.ve y recogen el sentimiento y opinión que le generó haber visto el documental acompañado de su Director principal Oliver Stone el 28 de Mayo del año en curso.

Chávez y Oliver Stone "Se preparan para la segunda Parte"

Según informó el Comandante Chávez se reunió en horas de la medianoche con el prestigioso cineasta estadounidense donde este ultimo le formulo una entrevista para darle inicio a lo que sería la segunda parte de éste documental y en el cual Stone conversó con él hasta las 2 de la madrugada para obtener material para el nuevo proyecto. La primera parte llega a Venezuela en este mes de Junio.

No es la Primera Película de izquierda que realiza Oliver Stone

A Stone le gusta "Repicar" comentó el Presidente Chávez para referirse al anuncio de la segunda parte del documental "Al Sur de la frontera" quien calificó al cineasta como "Soldado de Corazón". Y es que ya ha realizado un par de películas de izquierda cuando realizó "Comandante" un documental de Fidel Castro el Ex-Presidente Cubano y luego la segunda parte de ésta, llamada "Looking for Fidel".

No queda sino que esperar que nuestra cinemateca ubicada en la Casa de la Cultura "Carlos Gauna" la disponga entre su cartelera o que nuestros cines locales de la ciudad de Acarigua la promociones para disfrutar de dicho documental.


Por Carlos Terán
Fuente: www.chavez.org.ve y AFP.

0 comentarios: