Seminario "Formación Politica e Ideológica"


Estudiantes del Programa de Formación de Grado "Comunicación Social" de la UBV Sección Unica (COS1101N) del I Trayecto, estamos unidos, en expectativa y honrosos de poder llevar a cabo nuestro primer seminario a la comunidad e informar de temas interesantes que se encuentran en la cuspide de la palestra pública y dónde hay numerosas dudas, ambiguedades y en algunos casos total desconocimiento.


Por tal motivo nos contenta publicar el contenido sinoptico del tema "Formación Política e Ideológica" donde se disertarán por diferentes exponentes hijos e hijas de esta tierra hermosa llamada Venezuela y futuros hijos paridos de la Misión Sucre acreditados por la Universidad Bolivariana de Venzuela; los siguientes puntos:


  • Ideología ¿Qué es?, ¿modelos?, ¿Tiene Ud. un Ideal definido?, ¿en qué ayuda tenerlo?
  • Política. ¿qué significa?, ¿cómo y dónde actúa la política?, ¿es necesaria?, ¿beneficia?
  • Ideología Política.
  • Referencia Histórica de la Ideología Política del Sistema Representativo (1960-1.999)
  • Socialismo. ¿Qué es?, Antecedentes, Principios, Fundamentos, Teorías.
  • Socialismo venezolano del siglo XXI. Principios, Bases, Fundamentos, Ideal Bolivariano, Ejes Actuales de la Nación, Ventajas y Desventajas.
  • Conlcusiones

Luego de concluido el seminario Usted estará en capacidad de resolver las siguientes interrogantes en cuanto a nuestro país: ¿Quiénes Somos?, ¿Cómo tomamos decisiones?, ¿Cómo interactuamos interna y externamente?, ¿Hacia dónde Vamos?, ¿quiero o no quiero socialismo?.

NOTA: Este esquema aun no ha sido discutido con nuestra tutora Monica Mata hasta hoy viernes 07/05 siendo aun las 3:08 de la tarde, es posible que ocurran cambios de forma, pero no de fondo. Basicamente esos son los puntos a tocar. La reunión con la tutora pudiera darse en el transcurso de mañana Sábado o mas tardar el domingo 09/05. La fecha del seminario hasta ahora no ha sido modificada sigue igual para el Viernes 14. Si ocurriera algún cambio en la fecha, hora o Contenido se avisará por este medio.. Sugerencias con gusto se recibirá a csubvunica@hotmail.com...

0 comentarios: