0 comentarios

Hoy 31/05 Reinicio de Clases: "Confirmado"

Las noches largas y los días sombríos llegan a su fin luego de que para hoy se reinician en su totalidad las clases en la Aldea de Los Cortijos Misión Sucre - U.B.V.

Dicha información fue suministrada vía SMS por la Coordinadora Mirla Arias al teléfono personal del Vocero de la sección COS1101N en horas de la mañana de hoy Lunes y confirmada por este redactor el cual se apersonó en la Institución que funciona durante el día como Escuela y Liceo, constatando el reinicio de las actividades los cuales estuvieron activas para los futuros bachilleres hasta las 10 de la mañana, ya que hubo una Asamblea de Profesores.

¿Que Hay Para Hoy?
Y para los que desempolvan los libros, guía y cuadernos para hoy como producto de las largas vacaciones involuntarias e indeseadas la cátedra esperada para la noche de hoy es a partir de las 6:30 con Tecnología de l Información y comunicación con el Facilitador Elvis Agüero y la actividad que había quedado pendiente era la lectura en casa de la unidad III y la discusión en el aula.

¿Cuál es la Unidad III?
Se trata de la comunicación gráfica: Lo Visual en el proceso creativo, Composición, La Percepción Visual, etc. Todo el contenido de la Unidad III por si no lo tienes puedes bajarlo aquí: http://www.megaupload.com/?d=FFN5IKD0 lo he colgado pensando en ti, está en formado de Word 2.007. Es el mismo material que mando el profesor Elvis a los correos sin alteraciones ni análisis ni ningún tipo de modificaciones. Eso te toca a ti.

Salutaciones Finales
Así que nos veremos en la noche si Dios lo permite. Se de algunos compañeros que están actualmente quebrantados de salud: Ánimos compañeros que son unos campeones y parte de la familia COS1101N y Dios cuida de cada uno de nosotros.

Y por ultimo pido disculpa a los compañeros que han estado escribiendo el día de hoy lunes a mi celu y no les he respondido, es que por ahora no tengo saldo ;-( si usted recibe esta información que está aquí plasmada del reinicio de clases por favor escríbale, llame o avise a sus compañeros más cercanos informándole las buenas nuevas. Espero en Dios que pronto le recargue el saldito al teléfono.


Por Carlos Terán
Vocero Sección COS1101N

0 comentarios

Se Estrena en Venezuela: "Al Sur de la Frontera"

Quiero invitar a todos mis compatriotas a ver el magnífico documental de Oliver Stone Al sur de la frontera, que muestra la realidad real de la América del Sur con el pueblo como protagonista.

El viernes 28 de mayo asistí a su estreno en Venezuela en el Teatro Teresa Carreño y, como ya me había ocurrido en el Festival de Venecia, me impactó por su calidad revolucionaria. No sólo es un documental estéticamente irreprochable: es un acto de valentía y lucidez.

¡Hasta la victoria siempre!

¡Venceremos!

Dichas declaraciones fueron escritas por el Presidente Chávez en "Las Líneas de Chávez" a través de su página Web www.chavez.org.ve y recogen el sentimiento y opinión que le generó haber visto el documental acompañado de su Director principal Oliver Stone el 28 de Mayo del año en curso.

Chávez y Oliver Stone "Se preparan para la segunda Parte"

Según informó el Comandante Chávez se reunió en horas de la medianoche con el prestigioso cineasta estadounidense donde este ultimo le formulo una entrevista para darle inicio a lo que sería la segunda parte de éste documental y en el cual Stone conversó con él hasta las 2 de la madrugada para obtener material para el nuevo proyecto. La primera parte llega a Venezuela en este mes de Junio.

No es la Primera Película de izquierda que realiza Oliver Stone

A Stone le gusta "Repicar" comentó el Presidente Chávez para referirse al anuncio de la segunda parte del documental "Al Sur de la frontera" quien calificó al cineasta como "Soldado de Corazón". Y es que ya ha realizado un par de películas de izquierda cuando realizó "Comandante" un documental de Fidel Castro el Ex-Presidente Cubano y luego la segunda parte de ésta, llamada "Looking for Fidel".

No queda sino que esperar que nuestra cinemateca ubicada en la Casa de la Cultura "Carlos Gauna" la disponga entre su cartelera o que nuestros cines locales de la ciudad de Acarigua la promociones para disfrutar de dicho documental.


Por Carlos Terán
Fuente: www.chavez.org.ve y AFP.

0 comentarios

Para todos nuestros Visitantes

Invitamos a todos los integrantes de la sección COS1101N a votar en nuestra nueva encuesta para ayudarnos a tomar decisiones para apostar a la estabilidad del desenvolvimiento de nuestro Programa de Formación de Grado "Comunicación Social".

En la misma se está consultando si estarías de acuerdo en cambiarnos para la sede de la Aldea Metropolitana ubicada cercana a la Avenida 5 de Diciembre detrás de los Tribunales en Campo Lindo. Las opciones son: Si, no, Me Da Igual, No Se; y estará disponible hasta el final de la noche del día lunes y cerrará a las 8 de la mañana del día martes 01/06/2010. PARTICIPA!!!

¿Y cuál fue el resultado de la primera encuesta?
Finalizó nuestra primera encuesta de la página, realizada con la finalidad de conocer la opinión de todos los triunfadores y triunfadoras de la sección COS1101N en cuanto al desempeño de cada uno de los facilitadores, siempre partiendo de la base que todos son profesionales, responsables e interesados en la enseñanza-aprendizaje.

Los resultados en esta primera Fase del Profesor o Profesora del Mes fueron tomados con una duración de votación de 15 días y con una participación de 19 votos, los cuales decidieron de la siguiente manera: 1 Voto para Jorge Díaz (Profesor Pensamiento Político), 14 Votos para Jorge Useche (Profesor Historia de la Comunicación) y 14 Votos para la Profesora Mónica Mata (Comprensión de Texto 1), el resto de los profesores no obtuvieron votos. Felicitamos a todos los profesores y profesoras además de los participantes quienes demostraron en todo momento y en reiteradas paticipaciones su interés en hacer conocer su opinión personal.

Vale decir que sólo debe haber un seleccionado o seleccionada y por tal motivo no existen empates técnicos, así para decirdir entre los dos profesores electos, en el aula de clase se hará una selección manual entre los integrantes de la sección (segunda vuelta) y lo cual los resultados salientes serán publicados en esta página.

Al final del Trayecto Actual el profesor o profesora electa con mas frecuencia de elección o votos se le entregará un presente motivador de parte de toda la sección constante de un certificado de mejor facilitador/a, firmado por todos sus triunfadores y triunfadoras de la sección.

NOTA: Luego de culminar con la encuesta actual, seguimos con la segunda encuesta del profesor o profesora del mes, en este caso Junio 2010.

Nuevo Diseño

Nuestro Blog ha cambiado el logo de la parte superior adaptándolo de esta manera al logo oficial del Programa de Formación de Grado "Comunicación Social" de la UBV. De igual forma se han modificado algunos colores, matizando en esta oportunidad el Negro con el Azul, manteniendo su formato original en cuanto al contenido y agregandole una sección mas.

Los mensajes del Twitter del Presidente en Nuestro Blog
En búsqueda de mantenernos informados de todo cuanto el Presidente decida publicar en su espacio de la red social twitter con mas de 465Mil seguidores hasta el día de hoy, se ha colocado en la parte media de la derecha de esta página una sección donde aparecerán en tiempo real los mensajes escritos por el comandante y los que el recibe, permitiendo de esta manera a esta nuestra página incluirnos a esta gran red comunicacional de nuestro país.
Demás esta decirle que el twitter de nuestra sección cos1101n es parte de los seguidores de @chavezcandanga y que le ha escrito palabras de estímulo, de bendición, de autocritica y propuestas al Presidente y nuestro deseo es seguir escribiéndole cuando sea necesario y mensajes positivos y llenos de Fe y esperando algún día que pueda respondernos aunque sea alguno, aunque sino pudiera El hacerlo igual seguiremos nosotros dándole apoyo a esa iniciativa maravillosa que tuvo el Comandante.
Por Carlos Terán

0 comentarios

Concluye la semana académica sin tener clases

En lo que respecta a la mayor dificultad para los estudiantes de la Misión Sucre Aldea Los Cortijos y para todos lo que están construyendo un nuevo escuadrón de capacitados y profesionales se encuentran esta larga paralización de clases que comenzó ya hace 9 días.
Se debe informar por este medio y no con gozo sino mas bien con tribulación el hecho de que hoy Jueves 27/05 tampoco hay clases, lo que completaría la perdida total de ésta semana académica (la número séptima) para los estudiantes del PFG CS Sección COS1101N.
Una luz al final del túnel
La buena noticia es que hoy se culminaron las labores para corregir el problema, toda vez que Aguas de Portuguesa se dedicó a solventar la situación y dando cuenta de un sumario con la bomba de agua funcionando, el tanque subterráneo listo, faltando solo detalles en los baños de la institución, unas "Llaves" y ya se espera que para mañana se apersone en la Institución los supervisores de la labor para dar el visto bueno.
Siendo así, las clases se iniciarían sin faltas ni trabas para el día lunes. Fue la información suministrada por algunos profesores del Plantel del turno de la tarde en conversación sostenida con este redactor en pasillos del Liceo.
No obstante la recomendación de parte de los profesionales de la educación fue estar pendiente de la situación para el día lunes en la mañana.
Más información al respecto o de otros motivos por aquí por tu pagina Web.
Por Carlos Terán

0 comentarios

Reunión llevada a Cabo con Coordinadores de Barinas

Para el día de hoy 26/05/10 se llevó acabo un encuentro acompañado con una ponencia en la Aldea Metropolitana de UBV, con todos los estudiantes del Programa de Formación de Grado de Comunicación Social.

La actividad que comenzó a las 11:am y finalizó cercano a las 4:Pm de forma inenterrumpida, contó con la particiación de trinfadores y triunfadoras de los diferentes trayectos; desde el priemero hasta el décimo, voceros y voceras de diferentes Aldeas y secciones, algunos profesores y por supuesto los ponentes: Profesora María Teresa Borrega, Profesor William Quebedo.
La actividad se desarrolló bajo el tema central de informar de la metodología aplicada para el desarrollo del Proyecto Comunitario que se lleva a cabo en eL Programa de Formación de Grado de Comunicación Social en todos sus niveles: en este caso los I.A.P.(Investigación, Acción y Particiapación).
Dicha metodología será explicada a todo el grupo y a todo el que desea participar, para lograr tal fin, a éste su servidor y vocero le fue asiganado dicha tarea al igual que le fue suministrado el material de la ponencia, se le facilitó un acceso a internet con clave para decargar material extra y otras informaciones de gran interés que mas adelante en este reportage se pondrá a la disposición de todos y todas.
Aquí se encuentra un material valioso para todos los estudiantes de comunicación social: Diseño Curricular, Contenido por cada materia por cada semestre, perfil que debe tener cada facilitador de cada materia, explicación del objetivo de cada materia de cada semestre, etc. descargalo aqui http://www.megaupload.com/?d=GLNEIRPM, pesa 5,54Mb, despendiendo de tu computador y proveedor de Internet podrá durar algo de tiempo (en mi caso fue un minuto).
¿Era ésta reunión para resolver la problemática en la Aldea?
De ninguna manera, ya que los profesores que nos visitaron sólo tenían el objetivo de ofrecer un taller y estrechar vinculos con la comunidad estudiantil. Ahora bien muy amablemente recogieron algunas impresiones, quejas, dudas, problemas, obstáculos que se están presentando en las diferentes Aldeas, Secciones y con algunos Profesores, para luego presentarlos ante las personas competentes.
¿Y entonces las clases qué?
Muy buena pregunta, y la respuesta sigue siendo "hasta nuevo aviso", la unica forma de saberlo día a día es visitando la sede del Liceo Bolivariano Los Cortijos (cosa que ha estado haciendo este su servidor y alguno que otro triunfador) y comunicándonos unos con otros. Por favor visitemos constantemente este Blog para mantenernos informado, ya que es mas explícitido y más económico y en honor a la verdad a veces se puede tener saldo en el teléfono pero a veces también no se puede tener saldo y enviar solo para el caso de la Sección de 10 a 14 SMS diarios lleva un costo que cuando se tiene con mucho gusto se dispone para tal fin. Pero si contamos con este medio saquemosle el mayor provecho posible.
¿Invitación a ponencia?
La destacada actuación de la sección COS1101N, su responsabilidad, iniciativa, creatividad y sacrificio entre otras cualidades,ha traido como beneficio que seamos invitados como ponentes para el dia domingo 30/05/10 en la Aldea Metropolitana (Av. 5 de Diciembre) a partir de las 9:30Am, representando así la Aldea de los Cortijos y por supuesto dicha sección.
Para el dia de mañana 27/05/10 se confirmará nuestra asistencia, de ser positiva la ponencia estará a cargo del Triunfador Carlos Terán (este su servidor) y la Lic. Mónica Mata, quienes ya se están preparando para dicha participación.
La actividad contará con ponentes de los Municipios Araure-Acarigua de los diferentes P.F.G (Derecho, Educación, Comunicación, etc.), jurado calificador, comité de educación de concejos comunales, autoridades de la U.B.V. de dichas ponencias se seleccionarán las tres mejores para representar al Estado Portuguesa en otro evento.
Invitamos a todos los compañeros y compañeras a que nos demos citas para este domingo 30 en la Aldea Metropolitana y acompañemos dichas actividades.

Por Carlos Terán

0 comentarios

AVANCE: Suspensión de Clases en Aldea Los Cortijos

De esta forma todavía lucen las aulas del liceo bolivariano de Los Cortijos toda vez que para el día de hoy martes 25/05 aun continúan paralizadas las actividades dentro de esta Institución.
Es por ello que se informa a través de este medio que para la noche de hoy continúan las clases paralizadas afectando la actividad correspondiente para hoy con el profesor Jorge Díaz de Pensamiento Político para la sección COS1101N.
En conversación sostenida con el equipo de reportaje de la sección: José Lobatón y Carlos Terán con la Coordinadora de Administración del Liceo: Profesora Elida, la misma nos informó que el motivo se debe a que a pesar de tener el problema del agua casi totalmente resuelto, aun falta por reparar y acondicionar el tanque subterráneo reemplazando algunas piezas deterioradas y que para lograr tal cosa se está a la espera de un Técnico enviado por la Alcaldía de Páez el cual debe estar llegando en el transcurso de la tarde de hoy.
Informó de igual forma que toda vez que dicho técnico termine de reparar el subterráneo ya se le podrá dar inicio a las actividades dentro de la institución, que para tener precisión de cuándo va a ser eso, debemos estar pendiente visitando la institución cada día que amanece. Por otra parte pidió la colaboración de todo y todas las triunfadoras y triunfadores para apoyar en todo lo que se pueda en el bienestar de la Institución.
Compañeros y Compañeras seguiremos informando por este medio, así que lo recomendable es estar en contacto.

FELICITACIONES A LA CUMPLEAÑERA


Hoy está celebrando un año mas de vida nuestra compañera de clases Yessica Rodríguez quien integra nuestra sección en este primer semestre y la cual celebramos esa alegría conjuntamente con ella y deseando un Feliz Cumpleaños y animándola que siga adelante en sus sueños y metas.


Tus amigos y compañeros te felicitamos de todo corazón, y no comas tanta torta sin compartirla con nosotros.


Deseamos alegrarnos con cada cumpleañero y cumpleañera del salón, por lo tanto si hay entre nosotros otro cumpleañero o cumpleañera es bueno saberlo al igual que cual será nuestro próximo o próxima come torta.




NUEVA PÁGINA WEB http://www.chavez.org.ve/


En otras noticias tenemos que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha puesto a disposición de todos las venezolanas y venezolanos su propio blog personal, tanto para informar de todos sus movimientos, eventos, pensamientos; como para también abrir un canal donde todos y todas puedan plantear sus ideas, necesidades, problemas, criticas, autocriticas, con el fin de ayudar y buscar soluciones prontas a tantas necesidades.


Con un record de 437.625 seguidores a través de la red social twitter, el Presidente abre ahora su propio blog para seguir impulsando el proyecto de nación asi como para mantener contacto directo con el pueblo de Venezuela.


Vale decir que esta bien elaborada la página por lo tanto felicitamos la iniciativa y el diseño del sitio al igual que ya es parte del selecto grupo de las web amigas de este Blog.


Por: José Lobatón y Carlos Terán

0 comentarios

El anuncio del reinicio de las clases no se va a poder efectuar Hoy

En lo que parecía estar resuelto por completo el problema del agua en el Liceo Bolivariano de los Cortijos con la instalación de los equipos necesarios, pues aun esta lejos de materializarse el reinicio de las actividades tanto para los estudiantes de día como para las misiones nocturnas que hace vida allí.
Y es que justo cuando ya se había anunciado para que los alumnos de la Misión Sucre y otras acudieran a las aulas para el día de hoy, justamente en comunicación con la Coord. Mirla Arias informó que hasta que no se limpie "el subterráneo" ubicado en el liceo, no se abrirá la Institución para ninguna actividad.
No queda mas sino esperar con paciencia, sin perder el ánimo y seguir preparándonos como estudiantes universitarios con las actividades asignadas, para que cuando se restablezcan las clases, tener todo al día...
Las informaciones están llegando solo con horas de diferencias de las clases previstas.. por eso es necesario mantenerse informado a través de nuestra página, ya que, es mas explicita la información, mas dinámica y lo mejor de todo se ahorra económicamente en nuestros aparatos de comunicación comerciales.
Para finalizar se tiene previsto que comiencen las clases el día de mañana martes 25/05, pero nada es seguro hasta que no este todo completamente resuelto. De todas maneras comuniquen cualquier información por el chat de esta pagina al igual que cualquier pregunta o duda se puede hacer por alli.
Por Carlos Terán

0 comentarios

Reinicio de Clases.. Ehhhh!!!


por Carlos Terán

0 comentarios

Nuevo Avance: Situación en el Liceo Los Cortijos



El cartel de la izquierda es una foto tomada el dia de hoy Domingo 23/05 en horas del mediodia en la puerta del estacionamiento del Liceo Bolivariano de los Cortijos y da cuenta de una convocatoria que reza de la siguiente manera: "Se convoca a una reunión general: Primaria, Secundaria y Misiones. Día lunes 24/05. Hora 7:am. Atte. El Comité.
Con esto se denota que al parecer aun se mantiene la situación de inestabilidad dentro de la Institución sin precisar aun si se restablecerán con completa normalidad las actividades académicas dentro de la misma.
Por otro lado en conversación sostenida via llamada telefónica a las 3:40Pm al personal de la Coordinadora Mirla Arias, ésta manifestó que en el transcurso de la tarde de hoy domingo 23/05 se estaría instalando y reparando la situación del agua para el liceo, garantizando así que para mañana las misiones que se encuentran recibiendo clases en la noche en este lugar ya estarían restableciendo sus actividades de forma normal.
No obstante Arias dejo en claro que cualquier información contraria se comunicaría via mensaje de texto con los voceros y de igual forma informó acerca de una reunión que se sostendrá con todos los voceros y voceras de la Misión Sucre sin especificar fecha, hora y lugar.
Si alguna persona integrante a alguna de las misiones que hacen vida académica en el liceo puede estar presente en el día de mañana 24/05 en dicha reunión en mucho beneficiará a la población estudiantil. Es necesario seguir pendiente para conocer los avances de esta situacion.
Por Carlos Terán

0 comentarios

Cosas que matan un sueño o una Revolución

Extracto de una carta de Lassalle a Marx

La lucha ideológica activa, es un arma poderosísima, para combatir a fondo el cáncer de la burocracia y la corrupción. Cada revolucionario debe ser portador de ésta poderosísima arma.
Cuáles podrían ser, los males más conocidos, que figuran en la mayoría de los funcionarios (grandes, medianos y pequeños), que detenten cargos públicos y políticos, de cualquier tipo en la revolución?
Permitir de pronto una llamada de atención superficial, sin tratar de resolver a fondo el problema. Aquí no sólo, se está perjudicando, al funcionario infractor, sino a toda la colectividad. No tener claridad, desde el punto de vista teórico y práctico, lo que es el principio de la crítica y la autocrítica. No saber, para que sirve y cómo se usa. No saber qué es el principio de la UNIDAD ---LUCHA ---UNIDAD. Y cuál es su aplicación practica.
No tener el valor de decir las cosas en la cara, y abocarse a charlatanear por la espalda. Callar en las reuniones y entretenerse, en habladurías banales y sin principios, después de las reuniones. Pensar primero en los intereses egocéntricos, personalistas y olvidarse de los intereses colectivos. Nada de lo que NO me concierne de manera personal me interesa. Me importa un bledo lo que concierne a los demás. No objetar nada aunque haya faltas, que dañen al colectivo. Defenderse, a fondo de críticas, ciertas y precisas. Argumentando, falsedades y engaños. Preocuparse por que lo tomen en cuenta siempre, así tenga que pasar, por encima de sus compañeros y los principios. No quererse someter, a las decisiones, de la mayoría, y colocarse, por encima de las críticas ciertas y precisas. No reconocer que la disciplina, es absolutamente necesaria. Desconocer la importancia de luchar, contra todos los puntos de vista, erróneos y dejar de discutirlos, partiendo del principio de la unidad del progreso y del trabajo. Dedicarse, a los ataques personales, sacando a relucir, agravios y venganzas personales, olvidando lo dicho anteriormente, sobre el principio de Unidad---Lucha---Unidad. Es decir: --- Deseo tú elevación Política e Ideológica---Por eso te critico---Para que con ello, lo hagas mejor y seas mejor. Aplicar este PRINCIPIO, siguiendo estos pasos es utilizar correctamente esta valiosa herramienta.
Trabaja sin conciencia, sin plan determinado, sin una orientación precisa, con desidia, de cual quiera manera, trabajar con desgano, sólo por cuidar el puesto, y lo que devenga. Es decir SI ME PAGAN SOY UN REVOLUCIONARIO, y eso es lo que hace que siga siendo revolucionario. Todo lo contrario de lo que es y debe ser un autentico revolucionario.
Cortesía de Maikel Ereu
NOTA: Aqui les dejo el archivo enviado por el profesor Elvis Aguero de Tecnologia de la Información y Comunicación (TIC). http://www.megaupload.com/?d=70CCMP4H, bajatelo dandole click en el enlace

0 comentarios

AVANCE: Suspención de Clases en Aldea Los Cortijos

Así como muestra el video lucía la entrada principal del liceo “Los Cortijos” que a su vez funge como sede de aldea universitaria para diferentes carreras, y es que al parecer sigue extendiéndose la protesta por parte de los estudiantes de básica y bachillerato.
El video fue grabado a las 3:30 de la tarde de hoy 20/05, donde el panorama completo

mostraba al liceo totalmente deshabitado y cerrado con obstáculos (pupitres) evitando así las actividades cotidianas que allí se desempeñan. No obstante en horas de la mañana se observó la presencia de Funcionarios del Estado y de Seguridad Local (Policías) en lo que parecía una mediación al conflicto que por lo que se aprecia no arrojó frutos positivos en el día de hoy para solventar el problema, ya que como se puede observar en el video aun continúa cerrado el liceo bolivariano.
Por otra parte éste redactor y estudiante de comunicación social en conversación sostenida vía mensajería de texto por celular con la coordinadora Mirla Arias siendo las 4:45P.m de hoy 20/05 informó que para el día de hoy oficialmente no reinician las clases para las misiones que hacen vida de noche en dicha Institución y que para ese momento ella estaba reunida con el Presidente de la Fundación Misión Sucre para tratar de buscarle una solución pronta y satisfactoria al problema.
Para culminar Arias notificó que posiblemente para el día lunes se restablecerían las actividades.
Pendiente que seguiremos informando para la sección COS1101N Y para el mundo entero a través de nuestra página.

Por Carlos Terán

0 comentarios

Suspensión de Clases y Cambio de Evaluación

Se notifica a través de este medio, la situación que se esta presentando en el Liceo Bolivariano de Los Cortijos donde el mismo funge como centro de formación de diferentes misiones; entre ellas la U.B.V bajo la Coordinación de Misión Sucre.
Y es que para el día de hoy Miércoles 19/05 se presentó una toma del plantel por estudiantes de bachillerato motivado a la problemática de la bomba hidraúlica que ha dejado sin el vital liquido a toda la institución por un largo periodo de tiempo.
Por tal motivo se ven afectadas las actividades regulares a partir de hoy y hasta nuevo aviso para todas las misiones que hacen presencia en el turno de noche en el plantel ya señalado.
Por otra parte se esta solicitando el respaldo de toda la sección COS1101N (los que puedan ir), de forma voluntaria a participar de un acto que se estará efectuando el día de mañana Jueves 20/05 en la ciudad de Guanare (Capital de Portuguesa) con la presencia del Gobernador del Estado (Wilmar Castro) y el cual se está motivando y extendiendo la invitación a todos y todas las personas que de una u otra forma se benefician y contribuyen al estudio en algunas de estas misiones. Para tal efecto se esta poniendo a disposición el traslado en autobús que partirá desde la plaza Bolívar de Acarigua a partir de las 6.30 de la mañana con retorno posiblemente en horas del mediodía.
En otro orden de ideas la Lic. Profesora Mónica Mata de la Materia "Producción y Comprensión de Texto 1" en vista de la situación presentada con la suspensión de las clases, siendo afectado la actividad pautada para el día de hoy (Exposición), y con la buena intención de recuperar el tiempo y ayudarnos a superar obstáculos ha propuesto lo siguiente:
  • Todos los trabajos de todos los equipos (equipo 1, 2, 3 y 4), debemos enviarlo al correo personal monica5826@hotmail.com (de la profesora), el cual ella revisará y evaluará, para que cuando ya volvamos a ver clases con ella esté adelantado la ponderación de los trabajos.
  • Ya no se realizará una exposición por equipo, ya que llevaría mas tiempo (y tiempo es lo que necesitamos recuperar), sino que ahora se hará en un solo día una discusión socializada como la ultima evaluación que nos realizó, donde todos participásemos (cada grupo con su tema), manteniendo el orden y la asignación de temas por equipo. Es decir en vez de hacerlo en forma de exposición se hará en forma de discusión socializada.
  • Con la materia Historia de la Comunicación no se tiene propuestas de parte del profesor aun para recuperar el tiempo perdido.
  • Las clases se reiniciarán al momento que se restablezca el orden en la institución (pudiera ser mañana mismo si Dios lo permite).
  • Por aquí será publicada mas información al respecto.
  • Cualquier duda colocarlo en el chat de esta pagina, o en forma de comentario a esta noticia o por teléfono celular.
Por Carlos Terán
Vocero Sección COS1101N

0 comentarios

Exitoso Primer Seminario de alumnos de Comunicacion Social

Foto (Parte de los miembros de triunfadores y triunfadoras de la seccion COS1101N de Comunicacion Social. (UBV-Aldea Los Cortijos-Acarigua-Venezuela).
- Cumpliendo lineameantos de la Maya Curricular del programa de Formación de Grado "Comunicación Social" de la Universidad Bolivariana de Venezuela (U.B.V) Misión Sucre extención Aldea Los Cortijos en Acarigua-Portuguesa de la materia "Lengua y Comprensión de Texto 1" y bajo la Coordinación y Supervición de La Profesora Lic. Monica Mata y La Coordinadora Mirla Arias, se desarrolló la actividad del Seminario "Formación Política e Ideológica" con total éxito y organización contando con la presencia de personas de la comunidad de los cortijos, comunidad estudiantil de la UNEFA, representantes de academia de danzas, un locutor, representantes oficiales de la UBV, y por supuesto todos los integrantes de la sección.

Con una ambientación de celebración bien pintorezca, pulcra y llena de alegría desde la entrada hasta el ultimo rincón, y contando con sonido, luces, Proyector electrónico, y Protocolo de Bienvenida se daba inicio a las 7.30Pm la actividad.


Llenos de alegría, coordinación, seguridad, coherencia los ponentes comenzaban su ciclo informativo de manera objetiva, veraz y equilibrada; desde Rautmary García hasta Carlos Terán pasando por Luis Padilla y Yessica Rodríguez quienes con una impecable presencia y presentación desarrollaron el tema.

Momentos emotivos entre aplausos, risas, intervención breve de la comunidad y niños haciendose sentir en el aula transcurrió la actividad.
Para cerrar el ciclo del taller con una intachable y emotiva presentación de dos bailarines de musica llanera (Joropo Recio) de la escuela Hermanos Díaz quienes pusieron a vibrar a todos los presentes con una espectacular ejecución de nuestras danzas tradicionales.





Para finalizar con unas motivadoras palabras a cargo de la Lic. y tutora Monica Mata. Por supuesto agradecemos a Dios Todopoderoso por habernos respaldado, a los Directivos de la Institución Liceo Bolivariano de Los Cortijos por habilitarnos el auditorio con aire acondicionado, al profesor y alumnos encargados del aula, al amigo vigilante Angel que siempre estuvo

pendiente y atento, al compañero Paolo Molinari por contribuir con su sonido, microfono y luces profesionales, al profesor Fernando Colmenarez por habilitarnos el video Bean, a la escuela de baile Hermanos Díaz por permitirnos disfrutar del talento que construyen, a la Coordinadora Mirla Arias y Profesora Monica Mata por su presencia y ayuda, a todos los 15 triunfadoras y triunfadores de la sección que demostraron que con unidad, esfuerzo, ganas y comunión son indetenibles y hacen un extraordinario trabajo con poco inversión.

Mejores son dos que uno.. Adelante Seccion juntos los obstaculos se vuelven trampolines.. Por Carlos Terán






Escenas del Evento para mas fotografia visitar nuestro facebook/comunicacionubv


















0 comentarios

Invitacion a toda la Colectividad "Acarigua-Araure"

Los Triunfadores y Triunfadoras de la Misión Sucre acreditados por La Universidad Bolivariana de Venezuela, del Programa de Fomación de Grado Comunicación Social, sección COS1101N del Primer Trimestre de la Aldea Universitaria Los Cortijos, ubicada en el Liceo de la Urbanización que lleva el mismo nombre, tenemos el agrado de invitar a toda la comunidad, líderes sociales, representantes de los diferentes organos activos de las comunidades, estudiantado, dirigentes estudiantiles, políticos activos, lideres eclesiásticos, pueblo en general: A que participen del Seminario "Formación Política e Ideológica", lo cual tiene el objetivo principal de brindar una iformación objetiva, específica, equilibrada e interesante acerca de los fenómelos políticos actuales en nuestro país, como los es la ideología Política Socialista venezolana del Seglo XXI, tema fundamental entenderlo desde todos los aspectos para formar en cada venezolano y venezolana criterios propios que fortaleceran la toma de decisiones necesarias para abrir el camino a la Nación que deseamos y queremos.
Los estudiantes de dicha carrera de la única sección del primer trimestre del turno nocturno está conformado por jóvenes, y adultos-jóvenes y otros no tan jóvenes de edad pero con gran capacidad y fortaleza, inteligencia y deseos de superación.
¿Quiénes son COS1101N? Es el código que se le asigna a la sección del aula N° 8 del Liceo Los Cortijos que de noche funge como sede de la Misión Sucre y otras, que arropan personas que se estan preparando para seguir levantando a nuestro país. Está conformado por 15 Triunfadores y Triunfadoras de distintos sectores de Acarigua: Rauthmary Garcia, Alvarado Isis, Alvarado Gregoria, Frank Izarraga, Oviris Pagua, Llasmel Silva, Leticia Almeida, Yessica Rodriguez, Maikel Ereu, Jose Lobatón, Erik Díaz, Paolo Molinari, Luis Padilla, Andres Toro y Carlos Terán. Alguno de ellos ya ostentan con esfuerzo titulos universitarios y tecnicos graduados en otras áreas científicas y productivas. Son algunos de ellos Padres y Madres de familia con multiples responsabilidades cotidianas, pero que aun así enarbolan la bandera del emprendimiento, deseo de superación, amor por la Patria y dispuestos y dispuestas a llegar hasta la meta con excelencia.
¿Quiénes conducen a los triunfadores y triunfadoras?, en el caso de la UBV se cuenta con una organización abocada al buen funcionamiento y educación de los grupos. Abocados a la mayor suma de conocimientos posibles y dispuestos y dispuestas a sembrar el ánimo de la educación y perfeccionamiento en cada uno de los integrantes del estudiantado: Coordinadora Mirla, Profesores: Yutliman Medina, Jorge Useche, Monica Mata, Elvis Aguero, Jorge Díaz, todos ellos profesionales y hasta con dos y tres titulos universitarios algunos de ellos, pero con un sentido sensible por lograr una buena educación en sus alumnos, una alta responsabilidad y humildad.
La invitacion es extensa para todos y todas y se estará realizando el día viernes 14/05/2010 a las 7:Pm en el liceo los cortijos, aula N° 8 (parte de arriba), con los siguientes exponentes:
  • Rautmary Garcia
  • Luis Padilla
  • Yessica Rodríguez
  • Carlos Terán.

Se garantiza: buena atención, excelente contenido informativo, refrigerio, para el cierre un breve acto cultural..

TE ESPERAMOS!!!! ASISTE!!!!

0 comentarios

Seminario "Formación Politica e Ideológica"


Estudiantes del Programa de Formación de Grado "Comunicación Social" de la UBV Sección Unica (COS1101N) del I Trayecto, estamos unidos, en expectativa y honrosos de poder llevar a cabo nuestro primer seminario a la comunidad e informar de temas interesantes que se encuentran en la cuspide de la palestra pública y dónde hay numerosas dudas, ambiguedades y en algunos casos total desconocimiento.


Por tal motivo nos contenta publicar el contenido sinoptico del tema "Formación Política e Ideológica" donde se disertarán por diferentes exponentes hijos e hijas de esta tierra hermosa llamada Venezuela y futuros hijos paridos de la Misión Sucre acreditados por la Universidad Bolivariana de Venzuela; los siguientes puntos:


  • Ideología ¿Qué es?, ¿modelos?, ¿Tiene Ud. un Ideal definido?, ¿en qué ayuda tenerlo?
  • Política. ¿qué significa?, ¿cómo y dónde actúa la política?, ¿es necesaria?, ¿beneficia?
  • Ideología Política.
  • Referencia Histórica de la Ideología Política del Sistema Representativo (1960-1.999)
  • Socialismo. ¿Qué es?, Antecedentes, Principios, Fundamentos, Teorías.
  • Socialismo venezolano del siglo XXI. Principios, Bases, Fundamentos, Ideal Bolivariano, Ejes Actuales de la Nación, Ventajas y Desventajas.
  • Conlcusiones

Luego de concluido el seminario Usted estará en capacidad de resolver las siguientes interrogantes en cuanto a nuestro país: ¿Quiénes Somos?, ¿Cómo tomamos decisiones?, ¿Cómo interactuamos interna y externamente?, ¿Hacia dónde Vamos?, ¿quiero o no quiero socialismo?.

NOTA: Este esquema aun no ha sido discutido con nuestra tutora Monica Mata hasta hoy viernes 07/05 siendo aun las 3:08 de la tarde, es posible que ocurran cambios de forma, pero no de fondo. Basicamente esos son los puntos a tocar. La reunión con la tutora pudiera darse en el transcurso de mañana Sábado o mas tardar el domingo 09/05. La fecha del seminario hasta ahora no ha sido modificada sigue igual para el Viernes 14. Si ocurriera algún cambio en la fecha, hora o Contenido se avisará por este medio.. Sugerencias con gusto se recibirá a csubvunica@hotmail.com...

0 comentarios

Resumen Semanal en la COS1101N




Dios ha sido bueno! y nos ha permitido culminar la 6ta semana de clases en la UBV-Los Cortijos, cada día mas escalamos pequeños peldaños camino a la gran cumbre que nos espera con un gran pergamino en su punta maxima llamado: "Titulo Lic.Comun. Social".
Aqui presento un resumen de algunas actividades concluidas durante la misma y algunas en proceso y otras asignadas.
Día Lunes: Sin actividad por toma del liceo pro-elecciones.
Día Martes: Seguimos sin facilitador para la materia pensamiento político (propuesta unanime de asignarle esa materia a la Prof. Monica Mata, de Texto 1).
Día Miércoles: La Prof. de C.P.Texto1 Monica Mata nos dió la oportunidad de presentar y defender el taller de la lengua y el habla para el día siguiente.
Luego en Historia de la Comunicación con el Lic. J. Useche, se comenzó una charla reflexiva de grupo y posteriormente se discute el tema de de la unidad II. Se acuerda entre el Facilitador y triunfadores realizar el Ensayo en el mismo salón de clases. (Fecha especifica no asignada, posiblemente próximo miércoles 12/05).
Ese mismo día según Acta oficial se recogió y entregó una colaboración voluntaria por parte de toda la sección que constó de 2Bsf. por persona dando una suma total recogida de 26.150Bsf. para apoyar con este pequeño aporte a la reparación de la bomba hidraulica del iceo los cortijos. dicho dinero fue recibido por la Coordinadora Mirla según consta en el acta que ella recibió y con copia firmada como recibida.
Día Jueves: Entrega y defensa del taller de lenguaje y habla (Defendieron los 4 equipos) en Texto 1 con Monica Mata (excelente noche), se acordó no tener actividad evaluativa con ella por esta semana debido a la actividad del viernes 14/05, solo asesorias o clase y entrega de notas de la evaluación ya realizada esto para el día miércoles y jueves, luego de cuando se concluya la actividad del viernes 14/05 si se realizará el siclo de exposiciones de la unidad II entre 19 y 20/05.
Con la Cátedra de "Proyecto 1" dictada por la profesora Yutliman Medina se realizó un conversatorio en cuanto a definir el proyecto comunitario a realizar contando con la presencia del profesor de bachillerato del licero "Los Cortijos" Julio Rojas, quienes nos orientó a resolver la problemática de alumbrado en algunas áreas sencibles del liceo (3 en total), y se comprometió en ayudarnos con el personal del Liceo y consejo comunal del sector (Comite de Educación: Norma, Norkys, Rosaura), de igual forma se acordó reunirnos como grupo para nombrar una comisión que se encargará de reunirse con el consejo comunal de los cortijos (sin fecha precisa) además de levantar por escrito el proyecto para presentárselo a los mismos (Directiva del liceo y consejo comunal). Al final se asignó a los equipos de trabajo ya establecidos en el aula los siguientes temas: Marxismo, Emprirismo, Estructuralismo y Positivismo. Para llevarlo desarrollado (A mano, maquina o computadora) y discutirlo en forma socializada en el aula el dia jueves 13/05 los grupos están conformados por: "Paolo, Frank, Oviris y Andrés, "Rautmary, Gregoria e Isis, "Yesica, Maikel, Luis, Leticia y Carlos (Tema: Estructuralismo)", "Llasmel, Erick y Jose (Tema: Positivismo" (Por favor algun error de escritura en los nombre me disculpan o alguna información errónea la corrigen por el chat de esta pagina o al correo electrónico).
NOTA: Entre pasillos se conversó con el profesor Elvis Aguero de Tecnología de la Información y quedó en enviarnos el correo para antes del lunes, además de llevar para este mismo lunes la actividad asignada previamente.
- Para hoy viernes a las 9 de la mañana se estarán reuniendo Rautmary, Luis, Yesica, Maikel y Carlos para discutir qué se va a desarrollar el día de la charla de ideología y política (esto en la casa de Rautmary).
-Tenemos una invitación para ser parte de una ponencia donde convendrán actores de diferentes casa de estudios universitarios, jurado técnico y personal de la UBV además de representantes de Consejos Comunales para el día 29/05.. Estamos estudiandolo la posibilidad de estar representando la Aldea los Cortijos y a nuestra sección para ese día.. Esta semana lo discutimos en el aula.....
- Recuerden nuestro plan de acción de estímulo al docente.. asi que por favor participen en nuestra encuesta incluida en nuestra pagina del profesor o profesora del mes..
Información extra o cualquier comentario que quieran publicar pueden hacerlo al chat online o al correo csubvunica@hotmail.com.
Por Carlos Teran

0 comentarios

Aun no aparecemos registrados en Sur@ubv



El sistema Unico de Registro Academico de la UBV (Sur@ubv) que se puede consultar de forma online a través de la página www.ubv.edu.ve es el medio oficial donde aparecen los alumnos inscritos, regulares y pertenecientes a esta prestigiosa casa de estudio y formadora de triunfadores y triunfadoras.
Ahora bien hasta el momento ningún alumno de la sección cos1101n de la Aldea Los Cortijos en su unico turno nocturno ha podido realizar alguna consulta, inscripción u otro relacionado por no aparecer aun registrado ni registrada en la base de datos de la misma, teniendo que hacer todo tramite correspondiente a nuestro estudios de forma manual a traves de formularios fotocopiados o solicitudes de forma verbal a nuestros coordinadores.
No obstante recordemos que la primera semana de asistencia a clases de este trayecto I del período correspondiente a 2010-I en conversación sostenida entre el grupo de la sección ya señalada y la Coordinadora de la Aldea Ing. Lusmery Alvarado, se nos dijo que en 15 días a partir de ese momento (lo cual ya ha transcurrido mas de un mes desde entonces) ya podíamos consultarnos porque apareceríamos registrados con nuestro número de cédula de identidad en dicha web oficial de la UBV, ya que ella misma (Ing. Alvarado) había enviado nuestros datos para que nos incluyera por la sede principal ubicada en Barinas.
Ante lo ya señalado es bueno informar que de manera personal y con mi número de cédula intente ingresar al sistema a través de la página señalada y aun sigue diciendo que no estoy registrado en el Sistema Unico de Registro Académico, de lo cual es la imagen que aparece anexa a esta información y que puede ser vista por todos nosotros. Por lo tanto invito a todos mis compañeros y compañeras a que intenten ingresar para saber si es asi con todos o si es que solo algunos aun no estamos registrados..
Por: Carlos Terán

0 comentarios

Medios de comunicacion en el desarrollo economico

Esta interesante el tema, pero por ser algo que esta sistematicamente en desarrollo no es tan facil de digerir, DEC (Desarrollo Economico Comunitario) son temas que aun no se procesan y manejan con facilidad, pero lo cierto del caso es que los medios masivos de comunicacion (Television, Prensa, Radio y ahora Internet), pueden hacer mucho mas para lograr un desarrollo económico acordes realmente con la realidad de Epistemica de cada sector, apegados a los conceptos de las DEC, bueno algo asi nos dice el siguiente material que podria aportar algo en cuanto a la "Responsabilidad de la comunicación en el desarrollo económico", espero les sirva solo delen click al enlace y descarguense el material: http://www.megaupload.com/?d=GOEUB5YB.
Tu amigo Carlos Terán

0 comentarios

Ya puedes Seguirnos en Twitter y Facebook

Siguenos por nuestro twitter @comunicacionubv, alli puedes aportar ideas, obtener informacion breve de eventos, fechas de actividades, al dia con informaciones y de manera inmediata, etc.. ya contamos con la presencia en nuestro twitter del Presidente Hugo Chavez, Diosdado Cabello, Tarek El Aisami, representantes de la UBV a nivel nacional, periodicos digitales de estudiantes de la UBV del zulia, etc.. Siguenos y ayudanos a aportar ideas y sanos comentarios para enriquecer nuestro legado de la UBV y unete con nuestro Presidente a levantar la Patria Grande soñada por Bolivar.. recuerdalo @comunicacionubv es nuestro Twitter.. Tambien tenemos ya facebook con el perfil cos ubevista o buscanos por nuestro correo csubvunica@hotmail.com y postea nuestro muro... Te esperamos..

0 comentarios

Unidad curricular de historia de la comunicacion

EL el Blog de la ubv mision sucre se encuentran destalladas todas las unidades curriculares con lujos de detalles.. aqui les dejo una muestra de una de ellas.. Historia de la Comunicación:
http://comunicacionubvmisionsucre.blogspot.com/2009/04/unidad-curricular-historia-de-la.html alli se los dejo por si alguien está interesado o interesada... y pueden conseguir el del resto de la carrera que nos compete...

1 comentarios

Reglamento Interno de la UBV



Para un equilibrio en nuestras carreras, para un mejor y transparente desempeño, para que nuestros sacrificios no se vean desprestigiado, para conocer nuestros deberes y derechos, por una UBV en igualdad de condiciones para todos, para no ser victimas ni victimarios, para ayudarnos todos, para una carrera universitaria mas transparente, porque somos ubevistas preocupados y preocupadas por nuestros estudios, desempeños, evaluaciones y ponderaciones.. porque nos sujetamos a las autoridades superiores y contribuimos para su buen funcionamiento, por eso y mucho mas aqui está el reglamento vigente por el cual se rige la Universidad Bolivariana de Venezuela en cuanto al sistema de evaluación del rendimiento académico estudiantil en su segunda versión de Marzo de 2.006.. sabias que: tienes derecho a que te repitan una evaluación si la ponderación que te colocaron no es justa, equilibrada o fue mal evaluada?, puedes recuperar tu nota en cualquier materia al final del trayecto con examenes especiales?, que tienes 3 dias hábiles despues de publicada una nota para exigir su revisión?, toda evaluación se basa bajo los parametros de competencia (si tene que ver lo que respondistes con el tema), objetivo (si se cumplieron los objetivos propuestos en ti), valores y actitudes?.. esto y mas.. descargalo haciendo click aqui.. http://www.megaupload.com/?d=4LGGOGZ3 LO PROMETIDO ES DEUDA DESCARGALO ALLI.. de tu compañero, panita:Carlos terán.. recuerda que tambien puedes enviar tu aporte a: csubvunica@hotmail.com, csubvunica@gmail.com..

0 comentarios

Historia de la Comunicacion..Diossss!!!


Aqui quiero compartir algo breve que consegui de nuestra fisica y quimica de nuestra carrera.. es decir de Historia de la Comunicacion (jejeje.. sé que exagero, era para ver si te hacía reir).. bueno lo cierto del caso es que aqui esta algo de la unidad didactica II: Aspectos culturales, socioeconomicos y polico de las comunicaciones... http://www.megaupload.com/?d=BM0M6EZB dale click y bajate la información.. pero es para analizarla Ok.. ASI QUE NO TE COPIES TODO IGUAL tamos claro Paolo.. (jejeje.. no vale un mal chiste paolo es mi amigo y ademas inteligente..).. bueno deseo que les llegue a tiempo.. de su compañero, panita, vocero y cristiano Carlos Teran..

0 comentarios

Corre La Voz: Tenemos participacion en el Diario Vea

El diario de Circulación Nacional "Vea", comprometido con los cambios generados en nuestra sociedad, brinda su apoyo a los estudiante de la UBV a través de la Dirección General de Comunicación y Proyección Universitaria, donde destina un cuerpo entero para informar a toda la comunidad estudiantil y en general de los avances, proyectos, eventos y todo el acontecer de esta gran casa de estudios. Donde además pone a sus dispocisión una sección donde se pueden publicar todos los eventos de cada aldea de Ubevistas de todo el territorio nacional y de esta manera fortalecer los lazos entre cada municipio y estado y el país entre los ubevistas y motivando de forma sistemática a todos los futuros profesionales a generar eventos y cambios dentro de la socidad que vayan en beneficio de todos.
No queda mas que informarles que el punto de contacto para comunicarse con SomosUbv y publicar las actividades locales es: comunicacionyp@ubv.edu.ve y recordantote que también puedes visitar nuestro WebSite: www.ubv.edu.ve.
Por la sección COS1101N (Aldea Los Cortijos-Acarigua-Portuguesa)
Redacción: Carlos Terán - Recolección de Información: Luis Padilla