0 comentarios

Inauguracion de Aldea Metropolitana e Inicio de Clases

- En el día de ayer 17/09/2010, al final de la tarde se inauguro la primera face de acondicionamiento y restructuración de los edificios que están ubicados en la avenida 5 de Diciembre sector campo lindo y que son ya sede de la Aldea Metropolitana de la Misión Sucre y otras Misiones que alternaran en dichas estructuras.
- El acto estuvo presidido por el Gobernador del Estado Wilmar Castro Soteldo, además de personalidades y funcionarios publicos, pertenecientes a otras misiones, al igual que de los cuerpos de seguridad y rescate.
- El acto que estuvo colmado de muchas personas de casi todas las misiones y que además se vio amenizada y adornada con la magistral interpretación musical de la Orquesta Juvenil, con una colorida y alegre actuación.
- De igual forma se inauguro el emblemático Teatro Universitario Simón Bolívar ubicado dentro del mismo edificio Central y el cual se hizo de una manera nunca antes visto con un espectáculo a la altura de los grandes teatros y escenografías del mundo.
- Es bueno señalar que de los tres edificios, por ahora se tiene listo el edificio central llamado "Simón Bolívar" y que los demás (Ezequiel Zamora Lado de Araure y Simón Rodriguez, Lado Acarigua) se comenzara a modificar para su total culminación.
- Esta obra inaugurada contó con una inversión de mas de 400.000BsF. y el empeño y esmero de muchas personas y la cual funcionará como sede administrativa no solo de la Misión Sucre, sino de las otras 16 Misiones que hacen vida dentro del Estado.
5.000 Personas Activas
En todo momento la Coordinadora Municipal Ludy Pineda al Igual que la Coordinadora Iraida (de la aldea Metropolitana) se mostraron contentas y animadas por un logro mas de la revolución y el modesto trabajo que vienen desempeñando, además informaron que en la actualidad ya la Misión cuenta con un poco mas de 5.000 personas directas beneficiadas con los planes de estudio que ofrece esta casa de estudios y que la meta es ser una de las casas matrices de educación universitaria en todo el país, y de seguro, que de seguir luchando y trabajando con tanto esmero se logrará.
Entrevista con Coordinadora del IUTEP
De igual forma y gracias a la colaboración de la Profesora Ludy Pineda se pudo entrevistar a la Coordinadora de modernizacion y transformación del Instituto Tecnologicos del Estado Portuguesa Matilde Melendez quienes converso acerca del apoyo que viene obteniendo la Misión Sucre con la Institución que representa, además habló cual es la meta a mediano plazo. Entrevista que puede ser escuchada por este medio.
Inicio de Clases
Respecto a este tema la Coordinadora expreso que se tiene previsto el comienzo formal de las actividades el día 04 de octubre del presente año, pero que aun faltan asignar algunos facilitadores para las aldeas existentes, que de todas maneras ya para esta semana se oficializa la fecha de inicio de actividades.
Recordemos que las elecciones son este 26de septiembre y la toma de las instituciones por parte del Plan República estaría hasta el 27 o 28 (día lunes o martes).
Fragmentos de la entrevista con Coord. Matilde Melendez. (Si la emisora esta sonando presiones Pause para poder escuchar mejor la entrevista).

Por Carlos Terán

Fotos completas del evento en el facebook/comunicacionubv