COMENZÓ PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN

MISIÓN SUCRE COMENZÓ PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN PARA TRAYECTO INICIAL 2011 –I

Desde este miércoles 9 de febrero y hasta el domingo 13 de marzo de 2011 estará abierto el proceso de preinscripción para cursar el Trayecto Inicial 2011-I de la Misión Sucre, garantía de inclusión en la educación universitaria que está presente en los 335 municipios del país.

Todos los y las bachilleres interesados en acceder a una educación universitaria de calidad, equidad y pertinencia social deben ingresar a la página web: www.misionsucre.gob.ve, hacer clic en el enlaceProceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2011, crear su usuario y clave, luego entrar al vínculo 2011-I, colocar sus datos personales e información requerida en la planilla virtual e imprimirla dos veces.

Cumplida esa fase del proceso, trasladarse a la aldea universitaria más cercana a su domicilio donde deberá consignarla a la Coordinación, acompañada de dos fotocopias de su Cédula de Identidad y Título de Bachiller para formalizar su inscripción. Las actividades académicas comenzarán el lunes 21 de marzo del 2011.

El Trayecto Inicial es un semestre que se realiza previo a la selección del Programa Nacional de Formación (PNF) de su preferencia, escogido entre los 24 que ofrece la Misión Sucre en todo el territorio nacional.

Entre los programas de formación ofrecidos por la Misión Sucre y acreditados por instituciones universitarias de reconocida trayectoria académica están: Administración, Comunicación Social, Construcción Civil, Derecho, Diseño Integral, Electricidad, Electrónica, Enfermería, Sistemas e Informática, Transporte Acuático, Estudios Jurídicos, Formación de Educadores, Geología y Minas, Gestión Ambiental, Gestión Social para el Desarrollo Local, Hidrocarburos, Información y Documentación, Mecánica, Química, Tecnología de Producción Alimentaria y Turismo.

Los PNF fomentan la vinculación entre las comunidades y las Aldeas Universitarias, lo que impulsa el desarrollo integral y sustentable de los recursos de cada municipio, concibiendo así la manera de satisfacer las necesidades sociales de la población, como lo plantean las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, fijadas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, primer Plan Socialista 2007- 2013.

La Misión Sucre, como sistema alternativo de educación universitaria, impulsa una universidad transformadora, que forma y promueve la concepción de un nuevo profesional participativo, con valores ciudadanos, corresponsable y comprometido con la visión participativa y protagónica de Estado y país, establecida en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

(Fin / Iris Lander)

0 comentarios: