UBV ha otorgado más de 120 mil títulos desde su creación

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) ha otorgados más de 120 mil títulos a nuevos profesionales en los distintos programas de grado, informó este lunes el vicerrector académico de esta casa de estudios, Ángel Moro.

La información la dio a conocer durante un acto de graduación efectuado en la sede principal de la UBV, en Los Chaguaramos, Caracas, en el que se le hizo entrega de los títulos de licenciados en Estudios Jurídicos a 320 ciudadanos que fueron formados en aldeas universitarias de la Misión Sucre.

“La Bolivariana significa una política de justicia que se ha ejecutado para la incorporación de una gran cantidad de estudiantes que fueron excluidos de la educación universitaria”, dijo.

Destacó que con la creación de esta casa de estudio, en el año 2003, también se han ampliado las oportunidades para aquellas poblaciones del país históricamente excluidas, como lo son los pueblos indígenas, a quienes se les han respetado sus lenguas y cultura.

Por su parte, la coordinadora de la Misión Sucre para el Distrito Capital, Romelia Landaeta, explicó que los profesionales que se forma en la Misión Sucre trabajan de manera articulada con las comunidades y los consejos comunales desde el primer semestre de estudios, con la intención de engranar la realidad existente en las localidades con su proyecto comunitario.

Asimismo, sostuvo que esta misión promueve la transformación social y la construcción de una sociedad democrática, participativa y no excluyente.

La Misión Sucre es un programa social educativo creado en 2003 para formar profesionales universitarios desarrollando estudios municipalizados.

Landaeta señaló que en esta semana (lunes, martes y jueves) recibirán sus títulos un total de 984 nuevos profesionales, quienes se certificarán como técnicos superiores universitarios y licenciados en cinco programas nacionales de formación que acredita la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV): Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social para el Desarrollo Local, Estudios Jurídicos y Educación.

Vía “AVN”

0 comentarios: