ejemplo de integración comunidad, estudiantes e instituciones publicas

Una productiva actividad se llevó acabo el día de ayer martes 22/02/2011 en la casa comunal de la urbanización "Los Cortijos".
Estuvo bajo la organización de los triunfadores y trunfadoras del Programa de Formación Comunicación Social sección COS1201VS de la Aldea Los Cortijos y con la coordinación de la Facilitadora Lic. Yutliman Medina.
Todo comenzó como lo previsto en horas de la noche y con la participación de algunas personas de la comunidad, representantes del Consejo Comunal del sector, facilitadores de otras unidades curriculares, breve participación de la Coordinadora de la Aldea Lic. Carmen López y la extraordinaria ponencia a cargo del Lic. Sub-Inspector Melquiades López acompañado de los investigadores cientificos Gualberto Arias y Jesús Rodríguez.
La actividad denominada "Cómo enfrentar el flagelo de las drogas en la comunidad" se realizó como parte del cumplimiento de las estrategias trazadas por la unidad curricular Proyecto dentro de la malla curricular del Programa de Comunicación Social, donde además permite a los estudiantes integrarse con la realidad que viven las comunidades y también con las Instituciones del Estado, como en este caso, el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas) Sub-Delegación Acarigua.
Cabe resaltar que en cuanto al apoyo del organismo de seguridad, todo fue coordinado gracias al apoyo del Comisario y Jefe de despacho Lic. Marcos Tulio Quebedo quien nunca dudó en apoyar
las iniciativas de la UBV-Misión Sucre y ha manifestado el deseo de seguir trabajando de forma sistemática y mancomunada con las comunidades y población estudiantil en diferentes áreas, mostrando así la cara de la nueva institución, mas humana y comprometida con la integración del pueblo al que sirve.
Se agradece infinitamente al Consejo Comunal Los Cortijos a través de la persona de Norma Barahona que se ha convertido en aliada y amiga de nuestra casa universitaria , a la comunidad asistente, a los facilitadores presentes, a la coordinadora Carmen López por su interés y ayuda y por supuesto al CICPC en sus representantes Comisario Marcos Tulio Quebedo, al Jefe del Departamento de Brigada Contra Drogas y los Funcionarios Jesus Rodríguez y Gualberto Arias.

Culminación del Segundo Semestre

Por su parte los 14 triunfadores del señalad programa de formación han culminado así otra fase mas que los acerca a la meta final, culminandolo con entusiasmo, dedicación y sobre todo con broche de oro, demostrando así de lo que se es capaz cuando existe el deseo, la responsabilidad, la pasión y el interés de buscar la excelencia.
Exitos y hasta victoria siempre.. Que Dios siga iluminando nuestro sendero, llenandonos de sabiduria, salud, paciencia y mucha humildad, ya la meta esta conquistada en nuestros corazones, solo hay que ir por ella.....

Por Carlos Terán

0 comentarios: